Huila, en alerta verde hospitalaria por votaciones del domingo

993

A partir de las 6 p.m. de este viernes, todos los municipios del Huila activarán los planes hospitalarios de emergencias.

Para garantizar respuestas rápidas ante eventos que puedan ocurrir durante la jornada de votación de la consulta anticorrupción del domingo 26, la Secretaría de Salud del Huila convocó a todos los hospitales, tanto públicos como privados, a atender la declaratoria de alerta verde.

Los días de intensificación de la medida serán entre el viernes 24 y lunes 27 de agosto, tiempo durante el cual se mantendrá activo el Puesto de Mando Unificado – PMU, que permitirá coordinar todas las acciones que sean necesarias.

“Es necesario que todos los Municipios estén preparados para responder a los llamados de emergencia, deben identificar con antelación las zonas de votación así como las rutas de evacuación”, informó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.

La funcionaria agregó que el equipo médico y sanitario debe tener clara la implementación del plan de contingencia, de tal manera que puedan optimizarse los espacios y la disposición del talento humano para la atención de los usuarios.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crueh, estará dispuesto las 24 horas para atender y coordinar las acciones pertinentes que la comunidad requiera.