Gobernación del Huila logra nueva cooperación internacional para protección ambiental

1457

Investigadores suecos apoyarán proyectos de investigación con el fin de preservar el medio ambiente y mejorar la productividad económica del Huila.

La Gobernación del Huila, la Corporación Universitaria del Huila, Corhuila, y el Instituto Sueco de Investigaciones Ambientales, firmaron este jueves una carta de intención para adelantar proyectos de investigación que mejorarán las condiciones ambientales del departamento. 

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, celebró la visita de delegados del prestigioso centro de investigación europeo, e indicó que el convenio permitirá recibir asesoría en desarrollo tecnológico.

Así será posible generar soluciones a problemas que afecten el medio ambiente en el territorio huilense.

Saavedra Perdomo explicó que el tratamiento de aguas residuales, aprovechamiento de energías alternativas, tratamiento de residuos sólidos y uso productivo de residuos del café son los temas que estarán en la agenda de trabajo.

La agenda se concretará una vez se firme el convenio de cooperación internacional, previsto para junio próximo, cuando los suecos visiten nuevamente la ciudad.

Invitación a eventos

En tanto, la Gobernación del Huila invitó al Instituto Sueco a participar en la Feria Internacional de Energías Alternativas, que realizará el Servicio Nacional de Aprendizaje con el apoyo de la Administración Seccional. 

Además, al foro internacional de ríos y humedales que se cumplirá en Neiva, en el marco de las acciones que desarrolla la Mesa Temática por la Defensa del Territorio y el Agua.

A la reunión asistió también una delegación de la universidad Corhuila en cabeza del rector Fabio Losada Pérez, y diferentes funcionarios de Planeación Departamental, y asesores del despacho del Gobernador, quienes socializaron la iniciativa con la delegación sueca.