Reconocen trabajo del Departamento en favor de las víctimas del conflicto

1164

La calificación es de 9.3 sobre 100, y fue otorgada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas tras el cumplimiento de competencias ejecutadas durante 2017.
El compromiso del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, con las víctimas del conflicto armado, le permitió al Departamento obtener una alta calificación por el arduo trabajo adelantado durante 2017 en favor de esta población vulnerable.

Estos resultados, mostrados por la certificación territorial, permiten conocer el compromiso y el cumplimiento de las competencias ejecutadas acertadamente a través de planes, programas y proyectos que se adelantaron en 2017 en la Oficina para las Víctimas del Conflicto Armado del Huila.

“Para tener esta calificación tuvimos que cumplir con muchos componentes de la Política para Atención a Víctimas, tales como atención, asistencia, prevención y reparación integral. Esto se ve reflejado porque somos muy estrictos con la ejecución de los comités, que son los que evalúan si la Política se está cumpliendo”, dijo Edna Johana Cruz Bonilla, directora de la Oficina.

Agregó que esta alta calificación, por encima de 90 puntos sobe 100 posibles, se mantiene desde 2016 y refleja la dedicación y el trabajo continuo para mejorar la calidad de vida de las familias víctimas.

Uno de los proyectos bandera del Gobierno Departamental en 2017 fue, precisamente, la entrega de las 600 unidades productivas que permitió a la población víctima del conflicto emprender su negocio propio para el sustento familiar.

Este reconocimiento se debe a la eficiente articulación de las diferentes dependencias de la Gobernación del Huila para brindar atención; trabajo que se seguirá fortaleciendo en lo que resta de este Gobierno, finalizó la señora Cruz Bonilla.