Gobernación del Huila ordena retiro de alimentos en mal estado en Tello

982

Los alimentos hacían parte de la entrega para el Programa de Alimentación Escolar en zona rural de este municipio del norte del Huila.
El hallazgo es producto de la tarea constante de supervisión de la calidad del servicio que se presta en el departamento.
El procedimiento dispuso el retiro del alimento, y el inicio de acciones de investigación que conducirán a la imposición de multas y planes inmediatos de mejora.
En un nuevo resultado de las permanentes tareas de supervisión que ejerce la Gobernación del Huila para verificar el cumplimiento de la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, un equipo integrado por funcionarios de la Secretaría de Educación y una delegada del Ministerio de Educación Nacional, encontró alimento en mal estado que de inmediato fue retirado en zona rural del municipio de Tello.

El hallazgo se realizó en la institución educativa San Andrés, donde se practicó este jueves una visita de inspección a todos los procedimientos del PAE y el servicio a 310 escolares.

La verificación busca establecer las condiciones de preparación de los alimentos, los planes de saneamiento, y que el personal que los manipula cuente con toda la dotación.

Al realizar la revisión se procedió al retiro inmediato de la institución educativa -para proceder a la eliminación- de 29 kilos de pollo en cuyas etiquetas de empacado aparecía la fecha vencida, refirió el equipo de Supervisión.

El procedimiento sanitario establece que el producto incautado queda a disposición de la Dirección Local de Salud para las pruebas de laboratorio pertinente, y se procedió a su disposición final.

En tanto, se iniciarán las investigaciones correspondientes que conducirán a la aplicación de descuentos al operador, al tiempo que se determinará la necesidad de un plan inmediato de mejora.