Comenzó ‘Huila para los Niños y las Niñas’

1098

Con el propósito de complementar la formación de los niños y las niñas de la zona rural huilense con el arte y la cultura, se dio apertura al programa ‘Huila para los Niños y las Niñas’.
La gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, dio apertura oficial a la tercera versión del programa ‘Huila para los Niños y las Niñas’.

“Los protagonistas del desarrollo son los niños y las niñas en el Gobierno de Carlos Julio González Villa. Estamos promoviendo una educación complementaria en los menores de las instituciones educativas de la zona rural, para sembrar la tradición cultural de nuestro Huila en la infancia», manifestó la también Secretaria de Gobierno.

Por su parte, Gloria González Perdomo, secretaria de Educación del Departamento, destacó que durante los últimos dos años esta iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, ha venido incentivando y promoviendo el arte, la cultura y el folclor en cada una de las instituciones educativas de la región.

“Este programa cuenta con total aceptación por parte de estudiantes, maestros, directivos y padres de familia, quienes participan activamente de cada uno de los talleres y actividades de formación complementaria que se les brinda a los educandos”, expresó González Perdomo.

El programa beneficia a 3.000 niños y niñas de básica primaria de la zona rural de los 35 municipios no certificados en materia educativa del territorio huilense, desarrollando actividades que fomentan habilidades artísticas y aptitudes en lo cultural.

Muestras artísticas

Durante la apertura del Programa hubo muestras artísticas de organizaciones culturales de distintos municipios del Departamento.

De esta manera, participaron el ‘Taller de danza para la paz’, de la Corporación Cultural Neiva Futuro, con la dirección de Fausto Sánchez.

Así mismo, el ‘Taller de arte escénico, artes manuales y artesanías’, de la Corporación Cultural Polimnia, dirigida por Zulay Yadira Vargas Muñoz, y el ‘Taller de música tradicional’, de la Fundación Thayu, a cargo de Genny Patiño.