Con paso firme avanza Librotón en las veredas del Huila

1190

Librotón llegará a finales de agosto a los municipios de Saladoblanco, Oporapa y Pitalito. El propósito es seguir haciendo niños y niñas felices.
Los niños de la zona rural de los municipios de Oporapa, Saladoblanco y Pitalito recibirán la visita de la gestora social del Huila, Myriam de González.

El propósito: seguir contribuyendo al fortalecimiento de la formación educativa de la infancia más desprotegida de la zona rural del territorio huilense.

De este modo, veredas como El Carmen, Alto Caparrosa, El Mirador y La Esmeralda, en Oporapa; Alto Medianías, Bajo Medianías, Capillas, El Triunfo y Vista Hermosa en Saladoblanco, así como las veredas de Zanjones en Pitalito, recibirán el apoyo del programa Librotón que lidera la Gestora Social del Departamento.

La visita será en las instituciones educativas de estas zonas apartadas del Huila y lleva consigo kits escolares, elementos deportivos e instrumentos musicales que ha logrado gestionar el programa.

«Seguimos llevando alegría y felicidad para cada uno de los pequeños en las zonas más vulnerables del Huila. El 21 de agosto en el municipio de Saladoblanco y el 22 del mismo mes en Oporapa y Pitalito sorprenderemos a niños y niñas de las zonas veredales», manifestó Myriam de González.

Añadió que «vamos a compartir con los menores en actividades culturales y deportivas que ellos tienen organizadas».

Finalmente, la Gestora Social del Huila dijo que «vamos a reiterar nuestro compromiso con la niñez huilense. Seguimos tocando puertas para llegar con implementos educativos y deportivos para donar a los menores más desfavorecidos del Huila».