Aprobadas 830 nuevas unidades productivas para víctimas del conflicto

1063

En total fueron asignados $4.476 millones para la creación y fortalecimiento de unidades productivas de generación de ingresos para las familias víctimas del conflicto armado.
Con optimismo, el gobernador Carlos Julio González Villa recibió la noticia de la asignación de $3.000 millones por parte del Gobierno Nacional para la implementación de una segunda fase del proyecto de unidades productivas que permitirá generar ingresos a familias del territorio huilense víctimas del conflicto armado.

Con este fin, el Departamento aportó 400 millones de pesos, el Sena apoyó con bienes y servicios por $204 millones y los 34 municipios beneficiados hicieron el cierre financiero de la iniciativa para arrojar un total de $4.476’040.000

Estos recursos beneficiarán a 830 familias con igual número de unidades productivas, cuyo valor individual oscila entre $3’800.000 y $4’500.000.

“Esas 830 familias, que fueron focalizadas y cumplieron con los criterios de priorización, tienen la fortuna de saber hoy que el proyecto fue aprobado”, ratificó Edna Johana Cruz Bonilla, coordinadora de la Oficina de Víctimas de Conflicto Armado del Huila, responsable de la ejecución del proyecto.

Indicó que, luego de aprobados los recursos, el paso a seguir es el cumplimiento de los trámites administrativos y presupuestales requeridos para formalizar el convenio interadministrativo.

“Lo que se sigue es la fase contractual, la firma del convenio entre el señor Gobernador, la Unidad de Víctimas y los 34 alcaldes, junto con el Sena”, agregó.

Estas unidades productivas, que se esperan sean entregadas antes de finalizar el presente año, se suman a las 600 entregadas a familias víctimas del conflicto de 35 municipios del Huila en una primera fase del programa, con una inversión de $3.476 millones de pesos.