Gobernador entregó 1.300 portátiles a docentes de Neiva

1162

En todo el Huila se han entregado 7.400 computadores a docentes, en convenio con el programa Computadores para Educar del Gobierno Nacional y las 37 alcaldías del Departamento.
Con el fin de dotar a los maestros del Huila de herramientas tecnológicas, el gobernador Carlos Julio González Villa entregó 450 computadores a docentes de Neiva, de un total de 1.300 equipos que gestionó para los maestros del Municipio con una inversión de 800 millones de pesos.

El evento se cumplió este martes en el Colegio Nacional Santa Librada, donde el Gobernador, en compañía del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, invitó a los profesores a hacer uso adecuado de los equipos tecnológicos.

González Villa manifestó que esta inversión hace parte del esfuerzo articulado con el Gobierno Nacional a través del programa ‘Computadores para Educar’ y el Alcalde de los neivanos, “para dotar a los maestros con esta herramienta que les permite diseñar sus clases, mejorar su práctica y el modelo de enseñanza, actualizar conocimiento y generar semilleros de investigación”, indicó.

En todo el departamento se entregó un total de 7.400 computadores, cobijando al ciento por ciento de los profesores de los 37 municipios del Huila, con una inversión de 4.500 millones de pesos.

Esta entrega se complementa con las 60.020 tabletas y computadores entregados a los estudiantes de las instituciones educativas de los 37 municipios del Departamento, con una inversión superior a los 40.000 millones de pesos, lo que permitió posicionar al Huila como el primer departamento en uso de computador por número de alumnos.

Tres aulas científicas

En el marco del evento, González Villa informó que, dentro de su compromiso de elevar la calidad de la educación en el departamento, instalará nueve aulas científicas; de las cuales, tres quedarán en Neiva.

“Son aulas que tienen varios componentes de formación como robótica, laboratorios avanzados en matemática, física, química. En la educación pública no existen en el Huila; vamos a traer nueve. Estamos en el proceso contractual. En Neiva quedarán en la Institución Normal Superior, en el Colegio Nacional Santa Librada y en el Liceo Femenino Santa Librada”.

En la Normal Superior y en el Colegio Nacional de Pitalito; en la Normal Superior de Gigante, en el Colegio Simón Bolívar de Garzón, en el San Sebastián de La Plata y en el colegio de Hobo, serán construidas las restantes.