Gobierno del Huila, comprometido con la actividad bomberil

1350

Gobierno del Huila, comprometido con la actividad bomberil

 

El gobernador Carlos Julio González Villa anticipó que en reunión prevista para finales de mes se analizarán las competencias de los municipios en esta materia.

 

Para fortalecer la labor que cumplen los cuerpos de bomberos del departamento, el gobernador Carlos Julio González Villa, en reunión con la Junta Departamental de Bomberos, se comprometió a gestionar ante el Ministerio del Interior siete máquinas bomberiles que hacen falta en igual número de municipios.

Además en el marco de la primera reunión del año con los 37 alcaldes del Huila, prevista para el próximo 30 de enero, el gobernador del Huila abrirá un espacio para que la junta directiva de Bomberos del Departamento explique los alcances de la Ley 1575 de 2012, que establece la norma general de bomberos de Colombia, en la que los mandatarios locales tienen responsabilidad y competencia.

De esta manera, se espera articular esfuerzos entre la organización bomberil y las administraciones municipales para garantizar que en cada localidad opere no solo un Cuerpo de Bomberos establecido legalmente, sino funcionando con todo el equipamiento y personal idóneo establecido por la normatividad vigente.