Positivo avance en construcción de viviendas en Campoalegre y Algeciras y canalización del río Las Ceibas, en Neiva

1311

Los dos importantes proyectos son supervisados por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, y tienen un valor de ejecución superior a los 15.000 millones de pesos.
La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila -OGRDH- entregó un reporte favorable del avance de obra en la construcción de viviendas en Campoalegre y Algeciras, para los afectados por la emergencia del 22 de febrero de 2017, y la canalización del río Las Ceibas en Neiva.

El primer proyecto, construcción de viviendas de interés prioritario en Algeciras y Campoalegre, por $9.296 millones, muestra un avance de 45 %, siendo el correspondiente al de la Capital Arrocera el más avanzado, pues en las torres 1,2,3, y 4 ya se inició la instalación de accesorios y acabados.

“Se están desarrollando 145 viviendas en el municipio de Campoalegre y 34 en Algeciras”, recordó Diana Milena Tovar Palomo, coordinadora del proceso de reducción del riesgo de desastres de la OGRDH.

Por su parte, en Algeciras se presentó un retraso en el inicio de obra debido a que fue necesario variar el diseño de la cimentación por las condiciones que presentaba el terreno donado por el Municipio.

Sin embargo, las obras avanzan en su segunda fase sin ningún inconveniente, las cuales tienen que ver con actividades de descapote y excavación.

Canalización río Las Ceibas

Otro importante proyecto que se adelanta con recursos del Gobierno Nacional y supervisados por la OGRDH tiene que ver con la construcción de la fase 6 de las obras para el control de cauce y mitigación de amenaza por inundación del río Las Ceibas en el municipio de Neiva, por valor de $ 6.000 millones.

Este proyecto avanza en un 28,93 %, en el que se han desarrollado actividades de excavación, conformación de diques, aceros, concreto para solado, cinta PVC y concretos para estructuras como dentellón y zarpa.

Estas obras iniciaron el 19 enero de 2018 y tienen plazo para su finalización hasta el 19 de noviembre del presente año.