Positivo avance en Comité Departamental de Discapacidad

1045

El Gobierno del Huila trabaja en la inclusión de más de 60 mil personas en condición de discapacidad que habitan en el departamento.
Durante el comité se revisó el plan de acción para 2018 con el fin de incluir las necesidades de esta población.
Este jueves se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Departamental de Discapacidad, donde se dio un nuevo paso para construir la política pública del Huila con destino a esta población.

Uno de los resultados fue la designación de una comisión para que revise el Reglamento Interno del Comité; también se dieron a conocer los avances del programa de humanización de los servicios de salud y los proyectos para la creación de la Unidad de Atención Integral a la población con discapacidad.

“En este momento estamos haciendo la revisión de la Política Pública que vamos a presentar en los próximos meses a la Asamblea Departamental, para que sea aprobada por ordenanza”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

De igual forma, se revisó el plan de acción de 2018 con el fin de incluir las necesidades de esta población y, de esta manera, mejorar su calidad de vida.

Según Martha Julieta Galindo, coordinadora de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, la Política Pública incluiría programas en diferentes aspectos que beneficiarán a esta comunidad.

“Este documento incluye unos ejes que tienen que ver con salud, educación, trabajo, inclusión y cultura; trabajados directamente con la comunidad en condición de discapacidad para que ella misma defina cuáles serían las propuestas para ejecutarlas”, agregó la funcionaria.

De esta manera, el Gobierno Departamental, en cabeza de Carlos Julio González Villa, busca generar espacios de participación con destino a esta población, y construir así una nueva tierra de oportunidades para todos.