Entregadas plantas eléctricas para funcionamiento de Torre Materno Infantil

1167

Con la puesta en funcionamiento de estos equipos, se brindará respaldo al abastecimiento eléctrico de la Torre, cuya entrega y puesta en operación es un compromiso del gobernador Carlos Julio González Villa.

Un nuevo y decisivo paso para la puesta en operación este año de la primera fase de la Torre Materno Infantil, en el Hospital Universitario de Neiva, dio el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, quien acompañó una revisión técnica de las dos plantas eléctricas con las que se brindará respaldo al funcionamiento de equipos médicos de la Torre.

Los potentes equipos de respaldo eléctrico fueron entregados por la compañía Hocol S.A., en un sencillo acto en presencia del gobernador González Villa, y de Guillermina Viuchy Gaitán, gerente del Grupo de Entorno de Hocol S.A.

La consecución de las plantas fue gestionada por el Gobernador del Huila y el gerente del Hospital, Jesús Antonio Castro, ante la compañía petrolera.

“Nos vinculamos a este proyecto gestionado por el señor gobernador y el gerente del Hospital porque consideramos que de verdad impacta positivamente no solo en la calidad de vida de todos los huilenses sino de mucha parte de población de departamentos vecinos”, destacó Viuchy Gaitán.

“Estos equipos permitirán apoyar todos los servicios que se van a prestar, y en el corto plazo poner en funcionamiento los servicios de consulta externa y urgencias pediátricas en el primer piso de la Torre Materno Infantil”, indicó Jesús Ernesto Guzmán, coordinador de Infraestructura del Hospital Universitario de Neiva.

Tras la instalación de las plantas eléctricas, seguirán las adecuaciones finales y acabados, que podrán estar listas en un mes, para continuar con el montaje y puesta en funcionamiento las unidades de tomografía y Rayos X, entre otros equipos, adquiridos por la Gobernación del Huila.

De esta manera inicia la puesta en servicio de la Torre Materno Infantil, compromiso asumido por el gobernador González Villa.