Positivo balance dejó cuarta mesa de trabajo por vivienda gratuita

1093

Con la participación de delegados de 13 Municipios, el Fondo de Vivienda del Huila ofreció un balance positivo del avance de proyectos de vivienda gratuita que lidera con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camacol y las Alcaldías.

Un reporte positivo del avance de proyectos de vivienda, algunos en plena ejecución y otros a punto de iniciar, entregó el director del Fondo de Vivienda del Departamento del Huila, Fonvihuila, Rodney Perdomo Hurtado, al término de la cuarta mesa técnica, en la que participaron alcaldes, delegados de varios Municipios, y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Fue muy satisfactorio el resultado de esta nueva convocatoria que hiciéramos a distintos Municipios del Huila. En Garzón tenemos un avance de obra muy significativo y en los municipios de El Pital, Suaza y Timaná, que ya están en ejecución”, resaltó Perdomo Hurtado.

“Evidenciamos algunos inconvenientes con el constructor en los proyectos de vivienda de los municipios de Gigante, Campoalegre y Pitalito”, expresó el funcionario.

Añadió que, para ello, ya se están haciendo los reclamos correspondientes a la empresa constructora que es oriunda del departamento de Nariño. “Hay atrasos que esperamos resolver pronto”, agregó Perdomo Hurtado.

Próxima mesa elegirá potenciales beneficiarios

El director de Fonvihuila destacó la participación de los alcaldes en esta nueva convocatoria de vivienda gratuita.

“Los distintos mandatarios locales estuvieron pendientes junto con sus secretarios de planeación y cada uno de los constructores. Un equipo técnico de Fonvihuila hizo acompañamiento y lidera la convocatoria”, dijo Perdomo Hurtado.

Aseguró que para el mes de agosto se aspira a iniciar obras de construcción para las viviendas gratuitas de los municipios de La Argentina, La Plata, Rivera y Palermo, donde ya se tiene etapa de licenciamiento avanzada.

Así mismo, informó una mesa de trabajo en cada uno de los municipios donde se desarrollan los proyectos de vivienda gratuita, como son Acevedo, Gigante, Guadalupe, Rivera, El Agrado, Aipe, La Argentina, La Plata, Baraya, Pitalito, Saladoblanco, Campoalegre y Palermo, donde se identificará el potencial de beneficiarios y sobre el cual ya hay un avance al respecto.

“Realizaremos también una mesa de acompañamiento social a estos proyectos de vivienda para el día 27 de julio donde se escogerá ese potencial de beneficiarios”, anunció Perdomo Hurtado.
Así mismo destacó el protagonismo del gobernador en esta histórica gestión de viviendas gratuitas para los huilenses.

“Las gestiones del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, a la fecha, ya alcanzan los 17 municipios con 2.364 viviendas gratis cuya financiación alcanza una cifra superior a los $120.930 millones del Gobierno Nacional”, puntualizó el director de Fonvihuila.

Alcaldes agradecen gestión del Gobernador en vivienda

Edwin Barajas, alcalde de La Argentina

“Nuestro municipio salió beneficiado para un proyecto de vivienda gratuita llamado Torres de San Isidro para 50 familias, y estamos avanzando en los temas técnicos. Importante el impacto en el desarrollo económico de nuestra localidad. Agradecemos al gobernador por esta gestión”.

Arbey Sánchez, director de Vivienda de Baraya

“Excelente esta gestión del gobernador porque les da oportunidad de vivienda gratuita a municipios del Huila que nunca la han tenido. Como Administración Municipal estamos cumpliendo con los requisitos que exige el Ministerio de Vivienda y Fonvihuila en esta nueva convocatoria. Salimos favorecidos con 100 viviendas gratuitas para nuestros habitantes de Baraya y a través de Mi Casa Ya, se tienen previstas 100 viviendas más”.

Yensi Karina Flórez, secretaria de Planeación y Obras Públicas de Guadalupe

“Desde el año pasado venimos participando de estas mesas técnicas. Fuimos beneficiados con 100 viviendas gratis. Agradecemos al Gobernador por incluir a nuestro municipio en estos proyectos de vivienda gratis ya que tenemos un alto déficit de vivienda. Hace muchos años no teníamos ese apoyo de la Nación y del Departamento. También nos beneficiamos de dos proyectos de mejoramiento de vivienda para los sectores rural y urbano”.