Cultura abrió Concurso Departamental de Literatura 2018

1485

Las obras en las modalidades de poesía, cuento y ensayo deberán ser presentadas a más tardar el primero de septiembre.

En procura de incentivar la creación literaria en el departamento del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo está convocando a escritores, poetas y ensayistas a participar en el Concurso Departamental de Literatura 2018, en las modalidades de Poesía “José Eustasio Rivera”; Cuento “Humberto Tafur Charry”, y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que las obras deberán ser enviadas a más tardar el primero de septiembre a la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ del Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera”.

Este Concurso Departamental de Literatura tendrá una premiación de tres millones de pesos al primer puesto y dos millones de pesos al segundo puesto para cada una de las modalidades, en las cuales podrán participar todos los escritores nacidos en el Huila o residentes, que demuestren cinco años de domicilio continuo en la región.

Modalidades

Para el concurso de Poesía “José Eustasio Rivera”, podrán participar con cinco poemas inéditos, en original y tres copias legibles; el concurso de Cuento “Humberto Tafur Charry”, con un cuento inédito, en original y tres copias legibles; el concurso de Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”, con un escrito inédito que tenga una extensión mínima de cinco páginas y máxima de 10, en original y tres copias legibles.

Los trabajos se presentarán en forma individual y deberán ser firmados con un seudónimo escrito al frente del material enviado, en un sobre separado e identificado con el seudónimo y la categoría a la que va a participar, así como la hoja de vida del participante.

Fallo

El fallo será dado a conocer en un acto especial en el marco de apertura del evento denominado Encuentro con la Palabra a realizarse en la ciudad de Neiva.

Preguntas frecuentes sobre el Premio Departamental de Periodismo

“Carlos Enrique Salamanca Cerón”

¿Entre qué fechas debe haber sido publicado un trabajo periodístico?

Los trabajos deben haber sido publicados en un medio de comunicación entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

¿Cuántos trabajos puedo presentar?

Los concursantes podrán presentar máximo dos (2) trabajos por participante (uno individual y uno colectivo).

¿Hasta cuándo hay plazo para presentar los trabajos?

La inscripción se deberá hacer ante la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Gobernación del Huila, ubicada en la carrera 8 calle 4 esquina, segundo piso, hasta el día viernes 13 de julio de 2018, a las 4:00 p.m