Temblor en chile de 5,1 grados

1988

La sacudida de tierra ocurrió a las 05.09 horas locales (08.09 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 53 kilómetros al oeste de Vichuquén y a unos 300 al suroeste de Santiago, en la región del Maule, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 11,5 kilómetros de profundidad, preció el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 19,2 kilómetros bajo la superficie y calculó en 5,5 grados Richter la magnitud del sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de que en la región de O’Higgins el sismo se percibió con una intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Chépica, Navidad y Paredones, y III en otros puntos de la zona,

En la región de Maule La intensidad fue V en Constitución, Curepto, Río Claro y Pencahue; IV en Cauquenes, Pelluhue y Talca, la capital regional y III o II en otras localidades.

En la región del Bío Bío fue V en Chillán; en Cobquecura, Coelemu,, San Carlos y San Nicoás y III en otras localidades, incluida Concepción, la capital regional.

«No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», aseguró la Onemi.