Inició formación en servicio al cliente para el sector hotelero y turístico del Huila

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En esta alianza participan la Gobernación del Huila, Cotelco y el Sena.

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Cotelco y el Sena, inició este martes la capacitación sobre ‘Servicio al Cliente para Personal en contacto’, dirigido al sector hotelero y turístico del departamento del Huila, con el fin de hacer que este renglón de la economía sea más competitivo.

Este primer nivel hace parte del plan de formación para la Gestión Integral del Servicio al Cliente del sector hotelero y turístico de la región, que cuenta, actualmente, con siete módulos, que incluyen: servicio al cliente, inglés, técnicas de persuasión, protocolo, cocina saludable, camarería y técnicas de ventas.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta formación de ‘Servicio al Cliente para Personal en Contacto’, que cuenta con cerca de 40 personas, tiene una intensidad de 50 horas dividida en diez sesiones de cinco horas, que son certificadas directamente por el Sena.
Entre los objetivos propuestos en esta capacitación dirigida al sector hotelero y turístico del Huila está el de continuar el próximo año con este proceso a través de una formación tecnológica o una especialización tecnológica.