Gobernación del Huila y Ocad Departamental organizaron plan de trabajo para 2017

1482

El Departamento Administrativo de Planeación y los integrantes del Ocad Departamental revisaron proyectos pendientes. En la reunión también se presentó el informe de Rendición de Cuentas del segundo semestre de 2016.

 

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, se reunió con los integrantes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Departamental para adoptar decisiones relacionadas con el pago de compromisos adquiridos por el Huila a diciembre 31 de 2011 con Recursos del Sistema General de Regalías – RSGR.

Los servicios de deuda pública, el Plan Departamental de Agua y el acuerdo de pago a los indígenas de Páez de Baché, son las inflexibilidades que deben ser ajustadas al nuevo recurso del Sistema General de Regalías. 

“La inflexibilidad es una norma que tiene la ley del Sistema General de Regalías, y consiste en que en los primeros días del mes de enero de cada año se deben reunir los miembros de la misma para hablar sobre las deudas que se tienen sobre el Sistema y ese dinero se debe garantizar. En ese caso se llegó a unas inflexibilidades o compromisos de más de seis mil millones de pesos”, dijo Armando Saavedra, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Durante la actividad también se presentó el informe de rendición de cuentas de la vigencia 2016.

“Se realizó el resumen de los proyectos aprobados, se habló de los recursos que quedaron y se hizo la proyección del crecimiento financiero y el trabajo que se va a empezar a hacer en el presente año”, afirmó Saavedra Perdomo.  

Por último, se aprobó la construcción del Parque Ronda San Pedro en el municipio de El Agrado, un proyecto que había quedado pendiente en el Ocad de diciembre de 2016.

El funcionario precisó que este proyecto es viabilizado y priorizado, pero que requería primero ser aprobado por el Ocad de Cormagdalena, que da el mayor recurso de financiación. Este plan tiene un valor total de 3.993 millones de pesos, de los cuales el Departamento aportó 1.493 millones de pesos.