Gobernación del Huila trabaja en protección y defensa de líderes sociales

940

En un trabajo con varias instituciones y la Fuerza Pública, se ha podido coordinar acciones para garantizar la integridad de líderes en el departamento.

En múltiples tareas de protección para garantizar la integridad física de líderes sociales en el departamento, trabaja la Gobernación del Huila, confirmó la secretaria departamental de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval.

“Hemos tenido unas alertas tempranas, en especial del Ministerio del Interior y de la Defensoría del Pueblo, y a través del Subcomité de Prevención hemos trabajado con todas las instituciones, hemos evaluado uno a uno los casos, en particular de defensores de derechos humanos, para brindar inmediatamente toda la atención y apoyo en materia de seguridad”, destacó la funcionaria.

El trabajo institucional comprende entidades como la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército, mencionó Vásquez Sandoval.

“El señor gobernador ha estado muy atento a escuchar a los líderes y a activar de manera inmediata, de ser necesario, las rutas de prevención y de atención”, indicó la secretaria de Gobierno del Huila.