Gobernador del Huila evalúa propuesta de frigorífico del sur

1520

 

El mandatario lideró la instalación de una mesa de trabajo para analizar la viabilidad de una planta de sacrificio animal del sur del departamento.

 

Con la participación de su equipo de gobierno y funcionarios de la Alcaldía de Pitalito, el gobernador Carlos Julio González Villa presidió en Neiva la instalación de una mesa de trabajo para analizar un proyecto de creación de una planta de sacrificio animal para el sur del Huila.

“Miramos la estructuración de un posible proyecto que el alcalde de Pitalito ha venido liderando en el sur del departamento del Huila, que necesita el concurso de los demás alcaldes para la creación de un parque agroindustrial, específicamente en este caso para bovinos y porcinos. Está en la modalidad de frigorífico, y cumple con las características de planta de beneficio animal”, aseguró González Villa.

El mandatario de los huilenses señaló que este es un emprendimiento muy importante. “Estamos evaluando con todo el equipo de gobierno y de Pitalito, que va a ser analizando con los alcaldes y que ya ha conocido nuestro gobierno. Vamos a trabajar sobre la viabilidad del mismo, buscando recursos económicos, vía Finagro o Ministerio de Agricultura, para hacer un cierre financiero que permita darle forma al proyecto que tenga las características de transformación y producción agro industrial de impacto regional», destacó González Villa.

El gobernador del Huila dijo que este frigorífico del sur, con sede en el municipio de Pitalito, generará más de 120 empleos y es la oportunidad de legalizar la informalidad para mejorar las prácticas de beneficio animal, mejorar la salud de los habitantes del sur del departamento, ser competitivos y llenar valor agregado transformado para mejorar la economía regional y local.