Gobernación del Huila coordinará nueva mesa de trabajo para más viviendas gratuitas

1016

Alcaldes de 13 municipios fueron convocados por Fonvihuila, el Ministerio de Vivienda, constructores y Fonade, con el fin de avanzar en la ejecución de proyectos de vivienda gratuita.

El Departamento completará 17 municipios con vivienda gratis para miles de familias.

Avanzan los proyectos de vivienda en el marco del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, que abandera el gobernador Carlos Julio González Villa, y cuyas gestiones han logrado comprometer millonarios recursos del Gobierno Nacional.

Es así como se llevará a cabo la cuarta mesa técnica de trabajo con alcaldes y jefes de planeación de los municipios de Acevedo, Gigante, Guadalupe, Rivera, El Agrado, Aipe, La Argentina, La Plata, Baraya, Pitalito, Saladoblanco, Campoalegre y Palermo.

Esta mesa de trabajo se llevará a cabo en el club Comfamiliar Los Lagos de Neiva, este lunes 9 de junio todo el día, y el día martes 10 de 8 a.m. a 12 m., con la presencia del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

También participarán la constructora e interventoría nacional de vivienda a cargo de Fonade, secretarios de planeación local y los gerentes de las empresas de los servicios públicos.

“Es una mesa de trabajo para avanzar en la etapa de licenciamiento de estos proyectos y en otros municipios para dar inicio a las obras en cada urbanización que se está construyendo en el territorio huilense”, expresó Rodney Perdomo Hurtado, director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila.

Añadió que con estas nuevas gestiones ya son 17 los proyectos de vivienda gratuita en igual número de municipios con 2.364 unidades habitacionales gracias a la gestión del gobernador González Villa, y cuya financiación alcanza una cifra superior a los $120.930 millones del Gobierno Nacional.

“Fruto de ello, ya se están construyendo estas viviendas en municipios como Garzón, El Pital, Suaza y Timaná. Esto es algo histórico para el Huila, porque son viviendas gratuitas y de alto nivel en una cantidad nunca antes vista”, complementó Perdomo Hurtado.

Nuevos convenios

El funcionario señaló que la última semana del mes de junio, el gobernador del Huila finiquitó ante el Ministro de Vivienda cuatro nuevos convenios para 80 soluciones de vivienda en los municipios de Colombia, Tarqui, Tesalia y Villavieja.

“Estamos muy motivados en estos proyectos de vivienda. El Gobernador ha logrado encontrar eco en el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda”, manifestó el director de Fonvihuila.

Mi Casa Ya, otra apuesta de vivienda

Ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad regional, Fonvihuila prepara un gran proyecto para ser presentado bajo el programa del Gobierno Nacional, ‘Mi Casa Ya’ que alcanza las 1.224 soluciones de vivienda.

“Estos proyectos se están estructurando con los Municipios y con la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Huila”, afirmó Rodney Perdomo.

Los municipios que serán beneficiados son Garzón, Isnos, La Argentina, La Plata, Rivera, Pitalito, Palermo, Gigante, Yaguará, Paicol y Campoalegre.