Gobernación del Huila conmemoró el Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos

1047

Cerca de 300 personas de diferentes iglesias del departamento participaron de la celebración, que por primera vez se realiza en el Huila.

Con cánticos, alabanzas y abrazos, y la asistencia de pastores, sacerdotes y líderes, el Gobierno Departamental conmemoró este miércoles el Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos, de acuerdo con el Decreto 1079 de 2016 del Ministerio del Interior.

Con esta actividad se busca que la sociedad haga un análisis y reflexión, en el marco de un proceso de reconciliación y de paz en Colombia.

Este propósito está plasmado en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, que busca desarrollar tejido humano, resaltar el respeto, la tolerancia y la armonía entre las iglesias del Huila.

“Hoy tuvimos una participación masiva de todas las organizaciones y entidades religiosas, donde hubo cánticos, alabanzas y actividad simbólica que fue el abrazatón”, dijo Carmiña del Rocío Vargas, coordinadora de la Oficina de Desarrollo Comunitario.

La Gobernación del Huila trabajando de la mano con los líderes de organizaciones y entidades religiosas del departamento, en la caracterización y la conformación de las mesas de participación para el sector, donde cada una de ellas ha aportado un granito de arena para fortalecer la política pública del Sector Religioso en el territorio huilense.

“Agradecemos al gobernador Carlos Julio González Villa porque no es por obligación sino porque Dios le ha puesto un sentir en su corazón para que esta política pública se desarrolle en el Huila”, aseguró Claudia Dussán, delegada de la iglesia Asamblea de Dios.

“Esta actividad es una ventana abierta para que el evangelio entre independientemente de la iglesia a los hogares y el Departamento del Huila necesita la paz que solo Dios la da”, expresó Laura Gómez, integrante de la iglesia Movimiento Misionero Mundial.

De esta manera, el Gobierno Departamental conmemoró el Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos, un espacio en el que se promovió la armonía entre las diversas confesiones y que aporten a la eliminación de estereotipos negativos de personas en razón de su religión o sus creencias.