hoy lunes comenza en Rivera el primer encuentro departamental de concejales jóvenes

1331

Hoy lunes y hasta el 21 de diciembre se cumplirá en Rivera el primer Encuentro Departamental de Concejales Jóvenes, evento que tendrá lugar en el Hotel Casa Mateo.

La actividad contará con la presencia de 49 concejales jóvenes de 30 municipios y el objetivo es el de generar un escenario de articulación con los jóvenes concejales del departamento y garantizar la participación e incidencia política de las y los jóvenes en las acciones de gobierno.

La jornada cuenta con la articulación de diferentes entidades, entre ellas la Gobernación del Huila, la Alcaldía Municipal, el Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’, el Ministerio de Justicia, la Fundación Huellas con sentido de vida, entre otras actividades.

Dentro de los temas que abordará el encuentro, se encuentran la democracia digital, la participación en el posconflicto, la socialización del programa departamental de juventud, conversatorio en políticas públicas en el posconflicto, presupúesto público, drogas y microtráfico, entre otros.

El encuentro finalizará con un recorrido por los sitios turísticos del municipio.

.