Secretaría de Hacienda continúa operativos anticontrabando de licor y cigarrillos

999

En los 37 municipios del departamento, el Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Huila realiza operativos conjuntos con organismos de seguridad para hacerle frente a la evasión de impuestos y cerrar establecimientos que expendan productos ilegalmente.

Operativos sorpresa a locales comerciales que expenden o distribuyen licores y cigarrillos realiza la Secretaria de Hacienda Departamental en los 37 municipios del Huila, conjuntamente con la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía y la Dirección de Impuestos Nacionales, DIAN, para hacerle frente al contrabando y la evasión de impuestos.

El secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, precisó que el Grupo Anticontrabando de la Gobernación trabaja permanentemente, no solo en locales comerciales, sino también en vías y peajes para evitar el ingreso de estos productos adulterados y de contrabando que atentan contra la salud, la vida y los recursos públicos de los huilenses.

“La invitación a nuestros comerciantes es a evitar la incautación y pérdida del licor o cigarrillos que estén evadiendo impuestos, situación que estamos sancionando con cierre de locales hasta por 30 días, dependiendo de la cantidad de material ilegal hallado”, indicó Trujillo González.

Del mismo modo, hizo un llamado a los ciudadanos a comprar en sitios reconocidos para evitar situaciones de riesgo, al consumir licor o cigarrillos adulterados que pongan en riesgo su integridad.

Pedagogía

El encargado del fisco departamental informó que como se ha vuelto ya tradicional, la Secretaría de Hacienda realiza pedagogía tributaria en los desfiles folclóricos establecidos en la programación oficial de las festividades sampedrinas.

“Con una muestra institucional sobre las actividades que desarrollamos en el recaudo de los recursos destinados a financiar las obras y programas del plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, participamos en los desfiles. Con estos mensajes invitamos a consumir legal y a evitar la evasión de impuestos”, manifestó Carlos Eduardo Trujillo González.