Huila y Austria celebran su cultura

1381

El evento de integración en la música y el arte se cumplirá el jueves 15 y el viernes 16 de noviembre en Neiva, con la presencia de la embajadora austriaca Marianne Feldmann.

Exposiciones, conferencias, conciertos y la proyección de películas son, entre otras, las actividades culturales y académicas que se desarrollarán esta semana en Neiva, en el marco del evento denominado ‘Huila y Austria celebran su cultura’, que organiza la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

El evento se constituye en un nuevo intercambio cultural con el país europeo tras la gestión del gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, ante la embajada de Austria en Colombia, para crear espacios que permitan mostrarle al mundo la riqueza histórica, cultural y turística del departamento.

La jornada, que contará con la presencia de la embajadora austriaca Marianne Feldmann, iniciará el próximo jueves 15 de noviembre y se prolongará hasta viernes 16 con una variada programación.

Programación

Jueves 15

Lugar: Biblioteca Departamental – Centro de Convenciones José Eustasio Rivera

· Master Class (seminario dictado por expertos) con maestros internacionales invitados. 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

· Cine austríaco y turismo en Austria y Huila. 2:00 p.m. a 4:50 p.m.

· Concierto de los maestros Alejandro Orellana, de Venezuela, y Manuel Carazo Vargas, de Costa Rica, con la Banda Sinfónica del Huila. 5:00 p.m.

· Austria ayer y hoy. 6:00 p.m.

· Exposición del pintor austriaco Gustav Klimt. 7:00 p.m

Viernes 16

· Lugar: Plazoleta del centro de convenciones José Eustasio Rivera. 5:00 p.m. Concierto “Los niños dedican su música a Colombia”, elenco de 450 músicos del departamento, bajo la batuta de dos directores internacionales invitados.

· Presentación del grupo internacional de cámara Ensamble Schubert. Director: maestro Alejandro Orellana. Lugar: Asamblea Departamental. 6:00 p.m.