Lo mejor de la manufactura y la producción regional en ‘Tienda Marca Huila’

1260

Una amplia muestra de productos del campo y manufacturados por emprendedores, apoyados por la Gobernación del Huila, se abre este martes en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva.

A partir de este martes, más de 800 productos ciento por ciento opitas -entre cárnicos, lácteos, café, cacao y artesanías- serán el centro de atención en estas fiestas sampedrinas, dentro de la ‘Tienda Marca Huila’, estrategia liderada por la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, para impulsar el emprendimiento y el desarrollo regional.

Productos de muy alta calidad, ofrecidos sin intermediarios comerciales, serán exhibidos y estarán disponibles para la venta, confirmó Juan Sebastián Gutiérrez Botero, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

“Nunca antes se había tenido tanta participación de productores del departamento en una plataforma comercial que permitirá reducir intermediarios y aumentar la economía productiva de los empresarios del campo”, destacó el funcionario.

La ‘Tienda Marca Huila’ ha sido instalada en diferentes eventos feriales dentro y fuera del departamento, para mostrar y comercializar productos agrícolas, alimenticios, turísticos y artesanales, todos ellos con el sello y marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’.

La exhibición en ‘Tienda Marca Huila’

• Más de 500 expositores de los 37 municipios.

• 800 productos típicos de la región ciento por ciento opitas, entre cárnicos, lácteos, café, cacao y artesanías.

• Sólo de café habrá 600 productos de diferentes variedades.