23 participantes se presentaron para afiche del Festival

1487

 

  • Un jurado se encargará de seleccionar los cinco mejores diseños, que serán publicados en la página oficial de la Gobernación del Huila, para que la ciudadanía sea la encargada de escoger la nueva imagen de las fiestas.
  • Al cierre de la convocatoria se presentaron 23 participantes de diseño.

 Como parte de la estrategia establecida por la Secretaría de Cultura y Turismo y la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila “Corposanpedro”, se presentaron dentro de esta convocatoria un total de 23 participantes de diseño para el afiche de la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Sus propuestas serán evaluadas por un jurado calificador, conformado por tres profesionales académicos a nivel nacional, regional y local, a partir de este sábado 3 de febrero y hasta el miércoles 7 de febrero, con el fin de seleccionar los cinco finalistas para que la ciudadanía vote por el mejor diseño.

En tal sentido, el jurado deberá evaluar durante estos días que los conceptos sean claros en diseño y composición (color, forma, texturas, sonidos, atributos y creatividad), que sea original e inédita, y cumpla con una descripción técnica y conceptual de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria.

Fase de votación

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que los cinco diseños que fueron definidos por el jurado calificador serán publicados en la página oficial de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co, para que las personas puedan votar digitando su documento de identidad (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía).

Esta fase de votación por parte del público se adelantará del 8 de febrero a partir de las 8 a.m. y se cerrará el 15 de febrero a las 4 p.m., para que respondan una sola pregunta orientadora de la siguiente manera: “Escoge una de las siguientes cinco propuestas para el afiche oficial del 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor».

 

Publicación de los resultados

Los resultados serán publicados el día 16 de febrero a través de los medios oficiales de la Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo, así como a través de los diferentes medios de comunicación de la región.

El autor de la propuesta seleccionada recibirá un estímulo económico equivalente a la suma de cinco millones de pesos, los cuales serán entregados en acto público dentro de la programación del Festival, previo al cumplimiento de requisitos dispuestos por la entidad operadora del evento.