Gobernador del Huila ratificó compromiso con el desarrollo del Valle de Laboyos

1174

El gobernador Carlos Julio González Villa resaltó las millonarias inversiones que se ejecutan en materia de educación, salud, vivienda, vías, agua y saneamiento, y agricultura, entre otros sectores, vitales para generar progreso y bienestar social.

El Mandatario participó en los actos solemnes de celebración del bicentenario de la ciudad, convertida en polo de desarrollo del sur colombiano.

En el marco de la celebración de los 200 años de fundación de Pitalito, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, ratificó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de esta ciudad.

Su emotiva intervención le permitió, además, honrar la vida histórica, prosperidad, lucha y esfuerzo de los laboyanos para convertir al municipio en el epicentro del sur de Colombia.

González Villa dijo que ese compromiso está ratificado en la millonaria inversión que se viene ejecutando o está en proceso de contratación, en el trabajo articulado con el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, para sacar adelante iniciativas en materia de educación, salud, vivienda, vías, agua y saneamiento básico, y agricultura, entre otros sectores.

Importantes obras

Durante el acto conmemorativo que se cumplió este miércoles en el parque central de Pitalito, el Gobernador manifestó que, en vías, por ejemplo, está en servicio de la comunidad la pavimentación de 28 cuadras en la avenida Quinta Este, obra que ha dinamizado la movilidad y el tránsito de la ciudad.

Del mismo modo, dijo que con una inversión de 16.000 millones de pesos se encuentra en proceso de inicio de obra física la pavimentación de 5.8 kilómetros hacia el parque tecnológico de Yamboró, y que de los 53 kilómetros de placa huella que están financiados, 10 kilómetros se construirán en zona rural de Pitalito.

El Mandatario precisó que en salud, con una inversión de 5.300 millones de pesos, se puso en servicio, desde hace un año, un resonador nuclear magnético, en el hospital San Antonio, logrando atender a más de 2.200 pacientes, con servicio de diagnóstico oportuno, mejorando la calidad en la salud de los habitantes del sur de departamento, y elevando el nivel de complejidad de atención del centro hospitalario.

Programas en gasificación, electrificación rural, vivienda gratis, alianzas productivas y apoyo al sector turismo, hacen parte igualmente de la inversión que se ejecutan en el Valle de Laboyos con el apoyo del Gobierno Nacional y el Municipio.

“El éxito obedece a que tenemos programas de desarrollo hermanados. La unión sí hace la fuerza, cuando se trabaja en equipo se logran resultados”, manifestó el Gobernador.

En cuanto a la seguridad ciudadana, indicó que se trabaja en la gestión de recursos para ampliar el número de cámaras de seguridad y existe todo el compromiso y voluntad, tanto del Gobierno Departamental, el Municipal y la Policía, para enfrentar y contrarrestar la acción delincuencial o cualquier situación que atente contra la tranquilidad y bienestar de los laboyanos.