Secretaría de Salud invitó a profesionales a participar en Encuentro de Odontólogos

1178

El tema central del evento este año será el cumplimiento de los estándares de habilitación, que permiten ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Con el fin de tratar temas de actualización y procesos de práctica clínica, la Secretaría de Salud del Huila invitó a todos los profesionales del sector a participar del II Encuentro Departamental de Odontólogos, que se cumplirá este viernes 8 de junio en Neiva, a partir de las 8 a.m.

Este evento está dirigido a todos los odontólogos huilenses de IPS públicas y privadas y profesionales independientes que oferten este servicio, en una jornada que se desarrollará en el auditorio de la Universidad Corhuila, sede Prado Alto.

“Esta jornada es muy importante para que todos los prestadores que ofrecen servicios odontológicos puedan cumplir con todo el sistema obligatorio de garantía y calidad”, dijo Gloria Esperanza Araújo, secretaria de Salud del Huila.

El Encuentro, cuyo tema central es el cumplimiento en estándares de habilitación, permite conocer y apropiar el conjunto de normas, requisitos y procedimientos mediante los cuales se establece y verifica el cumplimiento de las condiciones básicas, los cuales buscan dar seguridad a los usuarios y son de obligatorio cumplimiento por parte de los prestadores de servicios odontológicos.

Estándares de cumplimiento en referencia al recurso humano, en la infraestructura, en la dotación y mantenimiento, en la gestión de insumos que se deben garantizar de la mejor calidad en beneficio de la salud oral de todos los huilenses.

Los temas que se abordarán durante el encuentro serán el diagnóstico y prevención, manejo de resina en el sector anterior y posterior, orientados por el especialista Juan Carlos Covaleda; bioseguridad y control de infecciones, y manejo de indicadores en los procesos de calidad, dictadas por Miguel Sosa.

Para poder participar se debe realizar inscripción, ya que los cupos son limitados, a los números celulares 323 284 6796, 318 256 8525 y 314 443 09 40, o al correo electrónico sogc@huila.gov.co registrando los siguientes datos: nombre completo, número de identificación, número de teléfono y correo.