Los jugadores que se quedaron sin Mundial

150

Varios jugadores se quedaron sin cupo para Rusia 2018, aunque anhelaban ver sus nombres al menos entre los 35 preseleccionados se quedaron fuera de la cita mundialista.

Jeison Murillo

Sin lugar a dudas, una de las grandes ausencias de la Selección Colombia para el Mundial será Jeison Murillo. El defensa era fijo en los llamados del técnico José Pékerman, pero que no juega en Selección desde noviembre de 2016. El jugador del Valencia de España cuenta actualmente con 1283 minutos jugados en la Liga Santander, números que lo dejaban con un puesto entre los convocados, sin embargo, el técnico tomó la decisión de no tenerlo en cuenta.

Eder Álvarez Balanta

El joven defensor central es otra de las caras que no se verán en Rusia 2018. El jugador de Basilea no ha tenido la regularidad que se necesita para estar en la cita mundialista y no será de la partida en el máximo evento deportivo del presente año.

Víctor Cantillo

El jugador de 24 años y del registro del Junior. Tuvo la ocasión de mostrarse en la última gira amistosa contra Francia y Australia, pero no le alcanzó para meterse a la lista de Rusia. Pese a tener una regularidad con el equipo ‘tiburón’, otros jugadores que pasan por mejor momento en su posición, lo dejaron por fuera del Mundial.

Daniel Torres

Con 28 años, llegó a ser una de las alternativas seguras en la línea de volantes de marca y por varios partidos fue una alternativa para el veterano Abel Aguilar, incluyendo la última Copa América Centenario. Sin embargo, la inactividad en el Alavés de España le pasó factura y prácticamente se borró de las convocatorias.

Guillermo Celis

Hoy en el Vitoria Guimaraes de Portugal, quien estuvo varias veces entre los seleccionados por Pékerman, pero en el último instante no logró el cupo. Tiene 25 años y aún puede soñar con otra Copa, pero su ausencia ahora seguramente es un duro golpe.

Roger Martínez

Llegó a estar en la órbita de la Selección cuando jugaba en el poco competitivo fútbol de China, pero ahora que está en el Villarreal de España no fue considerado. La realidad es que el aterrizaje en Europa no ha sido fácil para él y que, con 23 años, aún tiene posibilidades de volver, siempre y cuando logre regularidad en algún club.