Gobernación del Huila entregó alimento bovino en Villavieja

1520

La Secretaría de Agricultura finalizó el suministro de ayudas a pequeños ganaderos del municipio de Villavieja, afectados por el fenómeno de El Niño.

 

Un total de 62 toneladas de alimento bovino fue entregado a 194 pequeños ganaderos en el municipio de Villavieja, cumpliendo con el ciento por ciento de las ayudas destinadas a los campesinos afectados por el fenómeno de El Niño, y que fueran a la vez amparados por la declaratoria de calamidad pública que hizo el gobernador Carlos Julio González Villa en enero del presente año, lo que permitió gestionar ayudas y recursos ante el Ministerio de Agricultura.

Según Julialba Marulanda de Delgado, asesora territorial del Gobierno Departamental, “la semana entrante se terminan de entregar estos alimentos bovinos en más municipios del territorio huilense, 1.334 toneladas, que hemos venido entregando en lo que va del presente año, cumpliendo con la meta de apoyar al 100% de los pequeños ganaderos debidamente identificados como damnificados por el fenómeno de El Niño”.

Así mismo, la servidora pública destacó que se entregaron 21.848 sacos de fertilizantes para agricultores igualmente afectados por el fenómeno natural, así como 375 reservorios en 33 municipios de los cuales se han instalado hasta el momento veinte en los municipios de Aipe, Neiva y Villavieja.

“El campesinado ha recibido con mucha gratitud estas ayudas, porque para nuestro gobernador Carlos Julio González Villa, el campo es primordial en su plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’. Con el programa ‘Empresarios del Campo’, pretende impulsar el desarrollo de la producción agropecuaria y para ello, es necesario proteger de todos los factores como el climático, a los intereses de nuestros campesinos”, finalizó Julialba Marulanda, asesora territorial del Gobierno Departamental.