Este viernes, último día para Registro de Migrantes venezolanos

1122

La información obtenida será fundamental para el diseño de la política integral de atención humanitaria, que liderará el Gobierno Nacional.

Este viernes 8 de junio vence el plazo para que los migrantes venezolanos asentados en el departamento del Huila efectúen la inscripción ante el Registro Administrativo de Migrantes venezolanos, RAMV.

“El Huila cuenta con tres puntos habilitados para atender la población venezolana que reside en el departamento. Es importante que se acerquen a efectuar el registro, ya que este permitirá diseñar una oferta ajustada a la realidad de las necesidades”, informó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.

El RAMV no otorga ningún tipo de estatus migratorio, ni tampoco constituye autorización de permanencia, no reemplaza los documentos legales vigentes ni genera derechos de orden civil o político.

La medida ordenada por el Gobierno Nacional no contempla de ninguna forma la imposición de sanciones, multas, deportaciones o expulsión para los ciudadanos venezolanos.

Los puntos habilitados para formalizar el Registro Administrativo de Migrantes se encuentran en las Personerías municipales de Neiva y Pitalito, y en la Alcaldía del municipio de Hobo.