Gobernación del Huila realizó Comité de Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar

1307

Con la presencia de representantes de toda la comunidad educativa –rectores, docentes y alcaldes, entre otros-, se cumplió este escenario de análisis de la ejecución del PAE en este 2018.

Con asistencia de alcaldes, rectores e integrantes de toda la comunidad educativa, se llevó a cabo el primer Comité Operativo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la Gobernación del Huila, escenario desde el cual se emprenderán acciones para mejorar el servicio que se presta a escolares en todo el departamento.

El objetivo de este Comité fue realizar el seguimiento a la ejecución del PAE para el mejoramiento de su operación y articular acciones entre los diferentes actores.

Así mismo, se comunicó a todos los asistentes acerca de la Resolución 29452 de 2017, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, que estipula que “con los recursos de cofinanciación que transfiera el Ministerio de Educación Nacional solo se podrá realizar el suministro de un complemento alimentario por titular de derecho”.

La medida implicará que a partir del próximo año se dará solo un complemento a jornada única.

A su vez, la secretaria de Educación Departamental, Gloria González Perdomo, dijo que “se cumplió con el propósito de enterar a toda la comunidad de la nueva reforma que cumple el Programa a partir de 2019, se busca establecer estrategias para su implementación y se escuchó la opinión que nos dieron los diferentes participantes frente al funcionamiento del Programa”.

El evento concluyó con un amplio diálogo y las opiniones de los asistentes, con el fin de establecer mejoras que permitan una adecuada ejecución del Programa que beneficia a niños, niñas, jóvenes y adolescentes en los 35 municipios cuya educación administra la Gobernación del Huila.