Odín Sánchez llega a Quibdó tras ser liberado por el ELN

1271

El excongresista chocoano Odín Sánchez fue entregado a la comisión humanitaria encabezada por la Cruz Roja. Precisamente en un helicóptero de esa organización fue trasladado a Quibdó, la capital de Chocó.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien señaló que Sánchez fue liberado en Noanamá donde «fue evaluado médicamente».

El jefe de la Cartera también señaló que espera que la liberación «sirva para que el ELN, en los diálogos que empiezan la semana entrante en el Ecuador, muestre su voluntad de paz, esa que el país celebra hoy de las Farc».

Por su parte, el hermano de Odín, Patrocinio, dijo que el ELN reconoció que recibieron dinero para la liberación de su hermano, «no quizás lo que ellos pidieron».

Previo a su liberación, Sánchez agradecíó al Gobierno por exigir como condición su liberación para dar inicio a la fáse pública de diálogos con el ELN.

El excongresista resaltó, en diálogo con Caracol Radio, que cree en la paz y aseguró que está «feliz de volver a la civilización». De igual forma, indicó que el secuestro es un «cuarto mundo» que describió como «algo sin descubrir, algo que no se puede sentir, algo completamente diferente».

Sánchez abogó por una reducción de las diferencias entre las clases en el país y manifestó que «así como se creó el fast track para el acuerdo final encontrar una fórmula para reducir las diferencias en Colombia. Hay voluntad de lado y lado».

Asimismo, señaló que se encuentra bien de salud física y mental pero puntualizó que sintió preocupación por la inseguridad jurídica del Estado pero no perdió la esperanza de recuperar la libertad.

«Es un proceso de dos componentes, uno económico y uno político por lo que me sentí preocupado cuando empezaron a dialogar, cuando se tomó la determinación de que esto era algo negociable», aseguró Sánchez.

REDACCIÓN INTERNET