Hacienda habilitó punto de liquidación de impuesto de vehículos en Palacio de Justicia de Neiva

1855

Los contribuyentes cuentan con 10 opciones para liquidar el impuesto, de manera presencial, vía internet o por línea telefónica fija, entre otras formas.

El 31 de mayo finaliza el plazo para pagar con un descuento de 10 y hasta 15 por ciento.

Con el propósito de facilitar a los propietarios de vehículos registrados en el Huila, ponerse al día con el impuesto, la Secretaría de Hacienda Departamental habilitó un punto de liquidación en el Palacio de Justicia de Neiva, en el horario de 8 a.m. a 12 del mediodía, y de 2 p.m. a 6 p.m, de lunes a viernes.

El secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, informó que con este nuevo punto, los contribuyentes en el Huila cuentan con 10 opciones y siete puntos para liquidar el tributo con un descuento de 10 o 15 por ciento de descuento hasta el próximo 31 de mayo.

La Oficina del Contribuyente de la Gobernación, puntos en Mercaneiva, en los municipios de Rivera, Garzón, Pitalito y La Plata; a través de la página web de la Gobernación, vía correo electrónico o marcando un línea fija de la Secretaría de Hacienda Departamental, son entre otras las opciones para liquidar el impuesto.

“En Neiva, los contribuyentes pueden liquidar el impuesto en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, ubicada en Mercaneiva, y en la Oficina de Atención al Contribuyente de la Gobernación, situada en el primer piso del edificio departamental, en este último lugar se trabaja en jornada continua de 7 a.m. a 5 p.m. y ahora también en el Palacio de Justicia”, manifestó Trujillo González.

Más opciones

Otras de las opciones es la página web de la Gobernación accediendo al enlace http://vehiculos-huila.informatica-tr.com/ donde los propietarios de vehículos pueden liquidar y/o pagar el impuesto mediante el botón PSE (Pago Seguro en Línea).

También consiguen liquidar el impuesto vía correo electrónico: fiscalización@huila.gov.co, enviando sus datos personales y el número de la placa del automotor.

Igualmente, llamando a las líneas fijas 867 13 00, extensiones 1107 y 2002, y al 871 30 27, donde a vuelta de correo el contribuyente podrá imprimir el desprendible de pago del impuesto.

Ponerse al día

“Quienes paguen entre el 1 junio y el 31 de julio, el valor del gravamen no tendrá descuentos y a partir del primero de agosto empezarán a correr los intereses por mora. El llamado es a ponerse al día con sus impuestos y ganarse esta rebaja, y a su vez evitarse procesos engorrosos que a la postre resultarán más onerosos”, explicó el funcionario.

El encargado de las finanzas del Departamento advirtió que la no cancelación de la obligación tributaria será objeto de sanciones, que van desde el pago de intereses hasta medidas cautelares, como la retención del vehículo y embargos de cuentas bancarias, entre otras acciones.