Hacienda dispone jornada continua para el pago del impuesto de su vehículo

1095

El horario especial en la Oficina de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila se estableció de lunes a viernes y los sábados medio día, hasta el 31 de mayo, cuando se vence el plazo para acceder al descuento de hasta 15 por ciento del valor del impuesto.

Para agilizar el proceso de liquidación y pago del impuesto de vehículos, la Oficina de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila, ubicada en el primer piso del edificio departamental, habilitó la jornada continua de 7 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 8 a.m. a 12 del mediodía.

El secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, informó que el horario especial hace parte de las acciones tendientes a facilitar al contribuyente la liquidación y pago de la obligación tributaria.

“Hasta el jueves 31 de mayo tienen plazo para ganarse hasta el 15 por ciento de descuento del valor del impuesto”, manifestó.

Trujillo González indicó además que en las alcaldías de Pitalito, La Plata y Garzón se encuentran puntos para liquidación del impuesto.

En Neiva, además de la Gobernación, existen los puntos satélites en Mercaneiva y en el Instituto de Transporte y Tránsito Departamental, ubicado a menos de 400 metros del cruce de Rivera.

Descuentos

Hasta el próximo 31 de mayo, los propietarios de vehículos matriculados en el Huila tendrán la oportunidad de cancelar el impuesto de su carro con 10 y hasta 15 por ciento de descuento, confirmó el Secretario de Hacienda Departamental.

El beneficio hace parte del calendario tributario, que indica que desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo los contribuyentes recibirán 10 por ciento de rebaja, pero que si el contribuyente canceló oportunamente el año anterior, se le otorgará un cinco por ciento adicional, para un total de 15 por ciento de descuento.

“Quienes paguen entre el 1 junio al 31 de julio, el valor del gravamen no tendrá descuentos y a partir del primero de agosto empezará a correr los intereses por mora. El llamado es a ponerse al día con sus impuestos y ganarse esta rebaja, y a su vez evitarse procesos engorrosos que a la postre resultarán más onerosos”, explicó el funcionario.

El encargado de las finanzas del Departamento advirtió que la no cancelación de la obligación tributaria será objeto de sanciones que van desde el pago de intereses hasta medidas cautelares, como retención del vehículo y embargos de cuentas bancarias, entre otras acciones.