Minsalud destaca trabajo de secretaría de Salud del Huila

2478

Los buenos resultados en la ejecución del PAS hicieron que la cartera del Gobierno Nacional reconozca la labor de la dependencia departamental.

El departamento del Huila ocupó el segundo lugar nacional en el cumplimiento de ejecución del Plan de Acción en Salud -PAS-.

Así lo hizo saber el Ministerio de Salud tras evaluar los avances registrados en la plataforma web Sispro, donde quedan plasmados los pasos que se dan en la ejecución de los planes de Acción de cada uno de los entes territoriales del país.

La cartera exaltó, particularmente, el compromiso de la Secretaría de Salud Departamental en el reporte oportuno que se surte desde cada uno de los municipios.

Sispro le permite al Ministerio caracterizar la población y conocer los procesos que se adelantan para la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades, especialmente aquellas relacionadas en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Así mismo, monitorear el avance de cada departamento en la implementación de programas y estrategias que apuntan al cumplimiento de los indicadores propuestos en el Plan Decenal de Salud Pública.

“El próximo 18 de mayo se vence el plazo para que todos los municipios realicen el cargue en la plataforma Sispro de sus Planes de Acción en Salud” indicó Nelson Antonio Rincón, coordinador del equipo de Plan Decenal Departamental.

Agregó que el compromiso de los alcaldes y directores locales de salud en el reporte de la información es fundamental para garantizar el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.