Gobernación del Huila instaló periodo de sesiones extras de Asamblea Departamental

1163

Este período de sesiones extras buscará el estudio y aprobación, por parte de la Asamblea, de 13 proyectos de ordenanza.

Para tramitar trece proyectos de ordenanza, la Gobernación del Huila instaló este lunes un nuevo período de sesiones extraordinarias.

Las iniciativas suman, en su mayoría como adiciones al Presupuesto, más de 80.000 millones de pesos.

El secretario de Hacienda y delegado del gobernador Carlos Julio González Villa, Carlos Eduardo Trujillo González, dijo que “son recursos que provienen del superávit del sector central. También provienen de los excedentes de empresas como Electrohuila y Alcanos y de una gestión tributaria y financiera que se viene haciendo desde la Secretaría de Hacienda del Departamento”.

Añadió que la solicitud de adición presupuestal de estos Proyectos de Ordenanza busca dar cumplimiento a la financiación de los distintos programas del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

“Para el Gobierno Departamental es importante sacar adelante estos proyectos para iniciar y terminar obras de inversión en agricultura, salud, vivienda, vías y agua potable, entre otros”, declaró Trujillo González.

Dijo que “sabemos del compromiso de la Asamblea Departamental para estudiar estos proyectos de Ordenanza que buscan el desarrollo del Departamento y en cabeza del gobernador Carlos Julio González Villa, declaramos instalado este segundo período de sesiones extras”.

Proyectos

Los proyectos para primer debate son ocho, siete de los cuales hacen parte de la adición al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital.

El último y octavo de los proyectos de primer debate se relaciona con un contracrédito por un monto superior a los $6.300 millones.

Entre tanto, cuatro de los proyectos de ordenanza para tercer debate también buscan adicionar recursos en un monto superior a $7.100 millones, ms otro proyecto de contra crédito por $500 millones.

‘Daremos estudio a los proyectos’

La Presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández, destacó que la corporación evaluará juiciosamente la viabilidad de esos proyectos, teniendo en cuenta diversos compromisos que se han solicitado para las necesidades de varios municipios que los requieren con urgencia.

“El Gobierno Departamental ha convocado a 16 días de extras de la Asamblea Departamental para estudiar 8 proyectos de Ordenanza en primer debate y 5 proyectos de Ordenanza que venían en curso para darles ya tercer debate, y que vienen de distintas Secretarías de despacho para cumplir las metas del Plan de Desarrollo”, explicó Hernández.

Añadió que “cada uno de los diputados hará el estudio respectivo con los secretarios de despacho correspondientes en relación al cumplimiento de las metas de ‘El Camino es la Educación’”, agregó.