Gobernación del Huila llevó a cabo primera mesa pública de Programa de Alimentación Escolar

1103

Con la presencia de toda la comunidad educativa, se cumplió este escenario de debate y análisis en el municipio de Saladoblanco.

Con una masiva asistencia de alcaldes, personeros, secretarios de educación, rectores, docentes, padres de familia, estudiantes y de la comunidad interesada, se llevó a cabo la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar, Pae, en el municipio de Saladoblanco.

El objetivo de la Mesa fue el de abrir y mantener un diálogo abierto para socializar el cierre de la vigencia 2017, presentar un informe del estado del Programa de Alimentación Escolar vigencia 2018, e identificar posibles falencias en la prestación del servicio a través de la participación de los actores del Programa.

“Y los actores del PAE somos todos”, recordó el coordinador y supervisor del Programa, Omar Gómez Motta, quien invitó a los asistentes a participar como veedores para el correcto funcionamiento del mismo en todas las instituciones educativas del departamento.

En el evento, se resaltó la labor de los supervisores en la vigilancia de la prestación del servicio de alimentación y en verificar que los víveres entregados en las instituciones lleguen en buenas condiciones a los restaurantes escolares.

A su vez, la secretaria de Educación, Gloria González Perdomo, mencionó la necesidad de “hacerle un seguimiento continuo y permanente a los operadores frente a la prestación del servicio, a la compra y calidad de los alimentos para que lleguen en buenas condiciones a las instituciones educativas”.

La jornada concluyó sobre la necesidad de buscar garantías que permitan la transparencia, exigir el cumplimiento de los parámetros de calidad y cantidad a los operadores, y la adecuada ejecución del Programa para garantizar la permanencia educativa de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en los 35 municipios que abarca la Gobernación del Huila.