Gobernación del Huila inició entrega de 600 unidades productivas a población víctima del conflicto

1483

 La primera jornada de entrega se cumplió este martes en Neiva, donde 81 familias víctimas de la violencia se beneficiaron de la iniciativa que hoy es realidad gracias a la suma de esfuerzos entre los Gobiernos Nacional, Departamental y 35 municipios.

 Capital semilla de emprendimiento que permitirá superar las condiciones socioeconómicas vulnerables de 81 familias víctimas del conflicto armado, entregaron este martes en Neiva el gobernador Carlos Julio González Villa, la Alcaldía de Neiva y el Gobierno Nacional.

Con esta jornada se dio inicio a la gira que hará el Gobierno Departamental para dotar un total de 600 unidades productivas a víctimas de la violencia en 35 municipios del Huila, tras el convenio suscrito entre Unidad Nacional para la Atención a Víctimas, Gobernación, el Sena (asesoría técnica), y Alcaldías.

González Villa, quien presidió el acto de entrega, dijo que de esta manera su gobierno está cumpliendo con la atención integral a esta población que ha sufrido los rigores del conflicto armado.

El Mandatario recomendó aprovechar de la mejor manera estos artículos, herramientas y elementos recibidos, con el fin de garantizar sostener en el tiempo la unidad productiva, para beneficio no solo del sustento de la unidad familiar, sino para que piensen en grande y pasen de ser emprendedores a empresarios.

‘Gran empresa’

“Estamos asistiendo al inicio de una gran empresa, ‘Panadería y dulcería Hurtado’, en el barrio Alberto Galindo, en la comuna nueve en Neiva. Así como esta familia, son 600 las que recibirá esta ayuda fundamental para mejorar sus condiciones de vida”, comentó González Villa.

La directora de la Oficina de Víctimas del Huila, Edna Johana Cruz Bonilla, indicó que las unidades productivas para la zona urbana consisten en equipos de manufactura, salones de belleza, spa, restaurantes y venta de comidas rápidas y tiendas, entre otras.

Para la zona rural, elementos para producción de café y mantenimiento avícolas, entre otras.

“Estos artículos no los pueden vender ni enajenar. Los Municipios harán el seguimiento para que las familias las hagan sostenibles y productivas en el tiempo y permitan superar el nivel de vulnerabilidad. Esta semana seguiremos entregando en Colombia, Tello, Baraya y demás municipios del norte de Huila”, comentó Cruz Bonilla.