Gobierno del Huila brindó recomendaciones a la comunidad, tras afectación en vías rurales en cinco municipios

1377
  • El Gobierno Departamental empezó a apoyar al municipio de Íquira con maquinaria.

 

  • La recomendación principal es el de no transitar  por las vías afectadas, con el fin de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

 

Los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Isnos, El Agrado, Saladoblanco, Nátaga e Íquira, reportaron la afectación de sus vías, por deslizamientos de tierra, como consecuencia de intensas lluvias.

La Gobernación del Huila inició el apoyo con maquinaria amarilla al municipio de Íquira, donde se registran diversos fenómenos de remoción en masa, que tienen incomunicados a los habitantes de la zona rural.

Recomendaciones

Frente a las emergencias en las vías de los cinco municipios, el Gobierno Departamental recomendó a la comunidad,  evitar transportarse por estos sectores afectados, con el fin de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Así mismo, si se observa algún deslizamiento, dar aviso inmediato a las autoridades.

Finalmente, prestar atención a las alertas que emiten los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.