Gobernación del Huila presidirá Comisión de Seguimiento Electoral en Pitalito y Garzón

1132

  • Entre los temas que se abordarán incluyen transparencia, organización y seguridad durante los comicios.

 

  • Las sesiones se cumplirán este jueves a partir de las 8:30 a.m. en Pitalito y a las 3 p.m. en Garzón.

La secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila convocó a autoridades de la región a las sesiones de la Comisión Departamental de Coordinación y seguimiento electoral ampliado, que se cumplirán este jueves a partir de las 8:30 a.m. en Pitalito y a las 3 p.m. en Garzón.

El propósito de  este comité será coordinar las acciones pertinentes para las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el próximo 11 marzo, y de Presidencia, el 27 mayo.

Dentro de esas acciones, se coordinará la seguridad en todo el departamento con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con el fin de garantizar unas elecciones en paz y tranquilidad.

“Estaremos revisando el tema de seguridad para que cada uno de estos municipios tanto en las zonas rurales como urbanas tengan previsto este tema y no tengamos situaciones que lamentar”, aseguró Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

A este comité, que busca prevenir cualquier fraude electoral en las próximas elecciones y garantizar la seguridad de los electores, asistirán en Pitalito los alcaldes de los municipios del sur del departamento: Pitalito, Acevedo, Elías, Isnos, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, San Agustín y Timaná.

En Garzón, estarán las autoridades locales de Garzón, El Agrado, Altamira, Gigante, Guadalupe, Hobo, Suaza, Tarqui y El Pital.

Así mismo, asistirán el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón, y el comandante de la Novena Brigada, coronel Óscar Armando Rodríguez.

Invitados

Este comité está conformado por instituciones que hacen parte del sistema electoral, que buscará garantizar la transparencia, el orden público y la coordinación con todos los municipios, y entre los que se encuentran:

-Director Seccional de Fiscalías, Justino Hernández Murcia.

-Director CTI de la Fiscalía, Alexander Bonilla Zamora.

-Presidente del Tribunal Superior, José Enrique Jesús Hernando Caballero Quintero.

-Procurador Regional, German Alexander Almario Díaz.

-Contralora Departamental, Adriana Escobar Gómez.

-Defensora Regional del Pueblo, Constanza Dorian Arias Perdomo.

-Delegado del Registrador Nacional, Patricia del Rosario Cárdenas Medina.