Histórica presencia institucional en zona rural de Tello encabezó gobernador del Huila  

1329
  • El mandatario presidió la jornada de atención a la comunidad que se desarrolló en la vereda La Vega, una región golpeada por la violencia del conflicto armado.

 Entidades del Estado a nivel regional y nacional acompañaron a la comunidad.

 El gobernador González Villa anunció importantes inversiones en todos los sectores.

 Obras e inversiones en todos los sectores de atención para la vereda La Vega, una comunidad olvidada en zona rural del municipio de Tello, anunció el gobernador Carlos Julio González Villa, en una visita institucional sin precedentes que tuvo la presencia de entidades del Estado.

Además de escuchar sus necesidades, González Villa Vías, anunció obras en infraestructura hospitalaria, gasificación rural, educación, estación de Policía, zona wi-fi gratis, antena de telecomunicaciones, alianzas productivas para mujer rural y asistencia técnica para el campo.

Así mismo, mejoramientos de vivienda, unidades productivas para víctimas y recursos de cooperación internacional para seguridad humana fueron otros proyectos anunciados a esta comunidad por parte del Gobernador de los huilenses.

Diferentes inversiones

El gobernador González Villa anunció que en la Fase 4 de placa huella (pavimentación) tiene destinado para el Municipio de Tello 1.300 metros de vías.

Serán tres tramos de 250 metros de vía para cada una de las veredas de Alto Urraca, Las Mercedes y Bajo Roblan, y para la fase 6 un tramo de 250 metros para la vereda Las Juntas.

Otros 300 metros de placa huella irán al sector de la vuelta a La Urraca hasta la entrada a la escuela.

Esta inversión alcanzará los 1.800 millones de pesos y se aspira a iniciar diseños en este año para máximo en el primer semestre de 2019 tener listas estas obras para entregarlas a la comunidad.

Más recursos

Con $3.500 millones de la Gobernación y $1.500 millones de la Alcaldía de Tello, el mandatario huilense también anunció la intervención de la vía Tello-San Andrés.

También se ejecutará la tercera fase de la ESE Municipal de Tello. Serán $1.515 millones en equipos de dotación médica, y nueva infraestructura hospitalaria por $1.600 millones, proyectos que se gestionarán con recursos de Regalías a través de proyectos Ocad.

Además, anunció nueva infraestructura en la construcción de la Institución Educativa Nicolás García Bahamón en la vereda La Sierra del Gramal por más de $4.000 millones gestionados ante el Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

Y más de $ 2.300 millones en ampliación de infraestructura educativa para la escuela del centro poblado de San Andrés, representados en más aulas, polideportivo, restaurante escolar y área administrativa.