Hacienda invitó a morosos de impuesto vehicular a realizar acuerdos de pago

1713

 Para evitar que su vehículo sea inmovilizado o sus productos financieros embargados, la Secretaría de Hacienda del Huila hizo un llamado a los más de 26.000 deudores del impuesto vehicular para que se pongan al día.

Un nuevo llamado a los 26.573 deudores de impuesto vehicular a ponerse al día en ese tributo, hizo el secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo González.

La convocatoria hace parte de la campaña ‘En esta Navidad, llénese de alegría cumpliéndole al Huila’, para lograr el recaudo de una deuda que se aproxima a los 30.000 millones de pesos.

De acuerdo con Hacienda, los 26.573 deudores tienen en total 77.808 procesos de cobro coactivo.

Las deudas afectan desde motocicletas de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos hasta vehículos particulares matriculados en el Huila.

La campaña

El secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, dijo que esta campaña permite al deudor acercarse a la Oficina de Atención al Contribuyente en el primer piso de la Gobernación del Huila, y llegar a acuerdos de pago.

“Estamos informando sobre los estados de cuenta de nuestros contribuyentes para que se pongan al día antes de llegar a instancias que la ley nos permite, como lo es el cobro coactivo y la apertura de procesos prejurídicos que no queremos terminen en embargos o inmovilización del vehículo”, señaló el Secretario.

Alternativas

El funcionario precisó que se han ofrecido diversas alternativas para acercar al contribuyente al conocimiento de sus obligaciones tributarias.

“Hemos hecho una importante pedagogía ciudadana para que todos entiendan la ventaja de estar al día con el pago del impuesto vehicular que permite ayudar en la financiación del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ el cual redunda en el bienestar de todos”, aseguró Trujillo González.

Consulta

La información sobre los estados de cuenta puede ser consultada con el número de placa que se encuentra en el listado de deudores morosos con cobro coactivo, anexo en el documento PDF que está en este mismo informe.