Lluvias provocaron afectaciones en zona rural de Tello

1710

 Nueve veredas están incomunicadas por deslizamientos de tierra, roca y por socavación de las vías.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Tello reportó la afectación de vías rurales por deslizamientos de tierra, roca y socavación de vías, tras las intensas lluvias de los últimos días en el sector de San Andrés.

Las veredas incomunicadas son La Estrella, Guaimaral, El Jordán, Las Juntas, La Urraca, Alto Urraca, La Vega, Los Planes y Cincerín.

“Cayeron grandes rocas y piedras sobre las vías de comunicación, y el desbordamiento de quebradas socavaron las vías en su totalidad”, aseguró Nelson Vargas, encargado de la Gestión del Riesgo en el municipio de Tello.

El funcionario dijo que a raíz de la grave emergencia que se registra en esta zona del norte del departamento, el alcalde de Tello, Eduer Holguín López, convocó de manera extraordinaria para este jueves a las 10 a.m. al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El propósito de esta reunión es analizar la situación y determinar si es necesario decretar la calamidad pública para agilizar los trabajos de rehabilitación de las vías.