Gobernador del Huila presentó campaña de seguridad vial para reducir muertes en el Huila

1582

El evento hizo parte de la conmemoración del día de las víctimas de accidentes.

 Con el lanzamiento de la campaña “Prudencia le pone freno a las cifras”, la  Gobernación del Huila, el Instituto Departamental de Transporte y Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, conmemoraron hoy el Día de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

En la jornada, que se cumplió en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva, el Gobernador Carlos Julio González Villa envió un mensaje para que los huilenses respeten las normas de tránsito para evitar más muertes en las vías.

“155 personas fallecidas en lo corrido de 2017…  ¿Cuántas más? Vemos motociclistas sin casco -especialmente en los municipios-, y personas sin cinturón. El acto de violar un semáforo en rojo es criminal. Por  esta razón, le apuntamos a una acción  pedagógica con esta campaña para respetar la vida”, expresó.

El coordinador regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Fernando Castrillón dijo que esta campaña pretende salvar vidas a través de la cultura ciudadana, en la que se  incluyen a todos los actores que interactúan en las vías y carreteras en el Huila.