Gobernador  del Huila confirma gestión de recursos para invertir en barrio Aeropuerto, de Neiva

1556

Proyectos en saneamiento básico, alcantarillado y acueducto gestionará el gobernador Carlos Julio González Villa para invertir en el barrio Aeropuerto, de Neiva.

El anuncio lo hizo el Mandatario durante la celebración del acto de legalización del barrio, decisión que por más de 50 años sus habitantes estuvieron solicitando.

Tras resaltar el trabajo y liderazgo comunal en el proceso de legalización, González Villa dijo que en los próximos días se instalará una mesa técnica para definir las tareas tendientes a hacer realidad el proyecto de restitución de la red de alcantarillado y acueducto del sector, obra priorizada por la comunidad.

Con la legalización del barrio, ahora sí es viable la inversión pública en este barrio que cuenta con más de 70 años de historia y en donde actualmente habitan más de 180 familias.

El diputado Orlando Ibagón Sánchez, quien estuvo liderando el proceso de legalización, agradeció el acompañamiento y compromiso del Gobernador para con la comunidad y manifestó su voluntad de apoyar el esfuerzo de Mandatario para sacar adelante cualquier iniciativa de beneficio social para el barrio Aeropuerto.

Por su parte, Blanca Myriam Suárez, presidenta de Junta de Acción Comunal, dijo que “estamos muy felices al saber que el señor Gobernador y el Alcalde van a invertir en nuestro barrio porque al no estar legalizado no habíamos recibido ningún auxilio”.