Cultura adelantará Primer Encuentro de Saberes Artesanales del municipio de San Agustín  

2546

En este evento participarán 30 maestros artesanos de la capital arqueológica de Colombia.

 

Luego de adelantar una jornada de selección y capacitación con los artesanos de la capital arqueológica de Colombia, la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo adelantará los próximos lunes 20 y martes 21 de noviembre en la Plaza Cívica a partir de las 8:30 a.m., el Primer Encuentro de Saberes Artesanales del municipio de San Agustín.

Para este evento fueron seleccionados 30 artesanos de esta localidad en los oficios de cestería, guadua, bambú, mimbre, bisutería, tejeduría en fibra de plátano, fique, lana, croché y cuero, instrumentos musicales, juguetería, metalistería, muebles, talla en piedra, joyería, marroquinería y  cerámica.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en este Primer Encuentro de Saberes Artesanales, los maestros formarán parte de un acto especial en demostración, destreza del oficio y promoción de sus diferentes productos, que estarán acompañados por una serie de talleres que se dictarán durante dos días.

Esta actividad iniciará este lunes  con un conversatorio de la vida de los maestros artesanos a cargo de la secretaria de Cultura y Turismo, quien además entregará el reconocimiento a estas personas que durante toda su vida han trabajado por enriquecer al departamento a través de sus saberes artesanales.

El Primer Encuentro de Saberes Artesanales del municipio de San Agustín permitirá también hacer un homenaje a la maestra Cecilia Vargas Muñoz, creadora de la ‘chiva huilense’.