‘¿Eres feliz?’: La premisa para celebrar el día del Psicólogo

1580

Este será el tema de la ponencia que presentará el investigador Miguel de Zubiría el próximo lunes en Neiva.

 

Con un evento abierto al público, y que contará con la presencia del psicólogo e investigador Miguel de Zubiría, la Gobernación del Huila celebrará el lunes 20 de noviembre el Día del Psicólogo.

De Zubiría dictará la ponencia “¿Eres feliz?”, en un evento programado para las 2 p.m. en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva.

En el mismo acto se hará la entrega de los Premios Regionales de Psicología Huila y Amazonía, que en su primera versión otorgará algunos  galardones a profesionales y estudiantes de esta área con reconocida trayectoria en la zona.

Se reconocerá en tres categorías: primera, al desempeño profesional sobresaliente en psicología; la segunda, al trabajo destacado investigativo y/o proyecto social como psicólogo, y finalmente, al trabajo destacado investigativo y/o proyecto social como estudiante de psicología.

La preparación de esta jornada ha contado con el apoyo de la Red de Universidades conformada  por  las universidades Surcolombiana, Cooperativa, Unad; Uniminuto y Antonio Nariño, además del Colegio Colombiano de Psicólogos, Capítulo Huila y Amazonía.

De una variada programación educativa y cultural podrán disfrutar quienes asistan al evento, con un especial componente académico de alto nivel que será orientado por el psicólogo Miguel de Zubiría.

 

Miguel de Zubiría Samper

Psicólogo colombiano, fundador y director científico de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani.

Junto al ecuatoriano José Brito, es creador del enfoque pedagógico Pedagogía Conceptual, Presidente de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación, y Presidente de la Liga Colombiana por la Vida contra el Suicidio.

Estudió psicología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, es Magíster Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, y candidato a Doctor en Investigación Educativa, en la Universidad de Sevilla, España.

Se ha destacado por sus aportes a la pedagogía contemporánea como gestor del enfoque en Pedagogía Conceptual, que postula dos propósitos formativos de la escuela: formar el talento de todos y cada uno de sus estudiantes y las competencias afectivas.

En el campo de la psicología, sus estudios más recientes se centran en el estudio de la felicidad, la soledad, la depresión y el suicidio.