Evalúan desempeño y gestión municipales

1448

Una jornada de capacitación sobre el reporte de información en el formulario único territorial, FUT, para la nueva evaluación de desempeño municipal, realizó el Departamento Administrativo de Planeación. 

 Dentro del proceso de seguimiento a la gestión municipal, el Departamento Administrativo de Planeación programó la realización del taller ‘Reporte de información correspondiente a la vigencia 2017, en el Formato único Territorial – FUT, para la nueva evaluación del desempeño municipal, de acuerdo con los planes de desarrollo territorial’.

Este taller se cumplió con éxito porque estuvo asociado a la oportuna y concurrida presencia del equipo técnico de cada Municipio, entre ellos contador, secretario de Hacienda y Planeación, y jefe de la oficina de control interno.

La asistencia también fue de los alcaldes y alcaldesas de los municipios del Huila, porque se dieron a conocer los ajustes que realiza el Gobierno Nacional y que afecta directamente las finanzas municipales y por ello la viabilidad del Municipio, el cual debe mejorar la calidad y oportunidad de los reportes FUT y realizar una proyección adecuada de sus finanzas.

Durante el taller, delegados del Departamento Administrativo de Planeación presentaron la evaluación de los recursos de inversión a 30 de junio de 2017, para efectos que los Municipios realicen los ajustes correspondientes en el reporte al FUT del tercer trimestre.