Cultura rindió homenaje a compositores huilenses

1341

Este concierto se realizó la tarde de este viernes en el Parque Santander de Neiva, ante cientos de espectadores.

Con ritmos de sanjuanero, bambuco, salsa, porro y pasodoble, entre otros, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila ‘Abel Valderrama Yusti’, realizó la tarde de este viernes en el Parque Santander la gala ‘Homenaje a los compositores huilenses’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en este concierto se ha querido resaltar a los compositores huilenses por su aporte significativo al legado, desarrollo, ilustración, enriquecimiento musical y cultural del departamento, con el fin de motivar a las nuevas generaciones  a crear, difundir y disfrutar la herencia musical de la región.

Entre los maestros invitados en esta gran gala estuvieron Faiber Olave Díaz, José Miller Trujillo, Jairo Beltrán Tovar, Álvaro Córdoba Farfán, Víctor Hugo Reina Rivera, Ricardo Castro Silva, Jaime Ricardo Guio Ordóñez y Arcesio Bermúdez Vásquez.

Igualmente participaron en este concierto los maestros Jhon Henry Gutiérrez  Penagos, Ricardo Ayerbe González, Carlos Álvarez Camacho, Jhon Jairo Sandoval Ruiz, Luis Enrique Perdomo Muñoz, Edison Elías Delgado Montenegro, Luis Alfonso Castellanos Rodríguez y el Dueto La Gaitana.

Durante el concierto ‘Homenaje a los compositores huilenses’, cada uno de los temas fueron interpretados por la Banda Sinfónica de Huila, con la participación de reconocidos artistas de la región como Malú.